miércoles, 30 de marzo de 2011

NASA lanza tecnología para demostrar la existencia de universos paralelos

Para muchos, la idea de que hay varias dimensiones es algo bien, pero en realidad la hipótesis física no ha sido comprobada. Sin embargo, esa página de la historia debe cambiar porque la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) ha lanzado recientemente la última pieza llamada Alpha Magnetic Spectrometer II (AMS-02) para tratar de averiguar si es cierto o no la posibilidad de universos paralelos ( multiverso ). El dispositivo dirigido a la Estación Espacial Internacional (ISS) para este propósito.



"La idea de múltiples universos es más que una invención fantástica - que aparece naturalmente en varias teorías científicas, y merece ser tomada en serio", dijo Aurelio Barrau, físico de partículas franceses de la Organización Europea de Investigación Nuclear ( CERN ).

El espectrómetro estará en la órbita de la Tierra a una altitud de 210 km y se acoplará a la ISS, siendo responsable de la búsqueda y la investigación de la física de partículas. Esta búsqueda se extiende a las estrellas y las galaxias que pueden ser millones de años luz de la Vía Láctea. Por lo tanto tratar de encontrar la materia oscura, y la antimateria y los rayos cósmicos. Ahora sólo podemos esperar que la misión sea un éxito y podemos hacer frente a este gran misterio

AMS-02 en la ISS

No hay comentarios:

Publicar un comentario